Un sismo remeció la región Áncash
Un sismo remeció la región Áncash | Fuente: IGP

Un sismo de magnitud 4.1 remeció la región Áncash esta tarde, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su página web.

El epicentro del sismo, registrado a las 13.58 p.m., se ubicó en el mar, a 97 kilómetros al oeste de Chimbote, en la provincia de Santa, a una profundidad de 50 kilómetros.

Las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas por este remezón.

El Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Mochila de emergencia ante un sismo

Agua, alimentos no perecibles y artículos de primeros auxilios, entre otros, deben estar incluidos en la mochila de emergencia que la población usará en caso de sismos, recordó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Esta mochila con elementos básicos debe cargarse al momento de la evacuación para afrontar el primer día de crisis, y contiene un botiquín de primeros auxilios y artículos de higiene como gel antibacterial (un frasco), papel higiénico (dos unidades), toallas de mano y cara (cuatro unidades) y paños húmedos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: 90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna

Sepa más: