Pedro Ravelo Álvarez quedó grave tras intentar salvar a sus animales de las llamas y fue evacuado a un hospital de la ciudad de Trujillo.
El agricultor Pedro Ravelo Álvarez, quien sufrió quemaduras graves al tratar de salvar a sus animales del incendio forestal que se produjo en el distrito de Tauca (Áncash), murió en un hospital de la ciudad de Trujillo.
La muerte del hombre del campo, ocurrida el último fin de semana, ha generado una gran consternación entre los pobladores de Tauca.
El alcalde del referido distrito, Juan Carlos Alejos, lamentó el deceso del poblador e informó que sus restos son velados en su tierra natal y serán sepultados mañana martes a las 10:00 horas, en el cementerio de la zona.
Necesitan ayuda
De otro lado, la autoridad edil cuestionó que a pesar de los enormes daños que dejó el incendio forestal en su distrito, hasta el momento no hayan recibido ayuda de parte del Gobierno Regional de Áncash.
Expresó que necesitan medicinas para los niños y adultos, quienes han sufrido daños a su salud por el humo que han inhalado, así como forraje para sus animales porque no tienen alimento.
Dijo que han tenido que viajar hasta Huaraz para presionar al gobierno regional por ayuda y dio a conocer que el incendio destruyó aproximadamente 9 mil hectáreas de pastizales.
Comparte esta noticia