Andahuaylas: establecimientos de salud en alerta verde por friaje

Personal médico realiza acciones de prevención especialmente en pacientes que provienen de zonas altoandinas.
Personal médico y asistencial se mantiene vigilante en pacientes con enfermedades respiratorias. | Fuente: RPP / Imagen referencial

Los establecimientos de salud de la provincia apurimeña de Andahuaylas se encuentran en alerta verde, a consecuencia de las bajas temperaturas que soporta la región.

El titular de la Dirección de Salud de Apurímac II, Erik Briones Farro, informó que personal médico y asistencial realizan acciones de prevención y se mantienen vigilantes en los pacientes con enfermedades respiratorias.

Señaló que según el último reporte epidemiológico, en lo que va del presente año se registraron 4 mil 580 casos de IRAS en menores de 5 años, 24 casos de neumonía, entre ellos  2 de tipo grave, pero que afortunadamente fueron controlados sin reportar pérdidas humanas.

En los próximos días se realizarán campañas de atención integral de salud que darán prioridad a los pacientes de las zonas altoandinas ubicadas a más de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar como Pampachiri, Pomacocha y Huayana. Estas localidades son las más afectadas en esta temporada de friaje.

¿Qué opinas?