Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05

Andahuaylas: establecimientos de salud en alerta verde por friaje

Personal médico y asistencial se mantiene vigilante en pacientes con enfermedades respiratorias.
Personal médico y asistencial se mantiene vigilante en pacientes con enfermedades respiratorias. | Fuente: RPP / Imagen referencial

Personal médico realiza acciones de prevención especialmente en pacientes que provienen de zonas altoandinas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los establecimientos de salud de la provincia apurimeña de Andahuaylas se encuentran en alerta verde, a consecuencia de las bajas temperaturas que soporta la región.

El titular de la Dirección de Salud de Apurímac II, Erik Briones Farro, informó que personal médico y asistencial realizan acciones de prevención y se mantienen vigilantes en los pacientes con enfermedades respiratorias.

Señaló que según el último reporte epidemiológico, en lo que va del presente año se registraron 4 mil 580 casos de IRAS en menores de 5 años, 24 casos de neumonía, entre ellos  2 de tipo grave, pero que afortunadamente fueron controlados sin reportar pérdidas humanas.

En los próximos días se realizarán campañas de atención integral de salud que darán prioridad a los pacientes de las zonas altoandinas ubicadas a más de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar como Pampachiri, Pomacocha y Huayana. Estas localidades son las más afectadas en esta temporada de friaje.

Video recomendado

Tags

Más sobre Apurímac

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA