El huaico que se activó el último miércoles en la vía Interoceánica, en el distrito de Chalhuanca, dejó tres fallecidos, cuyos cuerpos ya han sido recuperados e identificados.
Continúa la búsqueda de las cuatro personas desaparecidas que fueron arrastradas con sus vehículos por un huaico que se activó el último miércoles en la vía Interoceánica, en el sector de Huatarcuya, en el distrito de Chalhuanca, provincia de Aymaraes, región Apurímac, informó la Policía Nacional.
Este huaico también dejó tres fallecidos, cuyos cuerpos ya han sido recuperados e identificados, y dos de ellos están a la espera que sean recogidos por sus familiares.
Se trata de Heberth Martin Tello Huamaní, de 58 años, y su hijo Deyvi Anthony Tello Iguchi, de 32 años. Ambos iban a bordo de una camioneta y sus cuerpos están en la morgue de Chalhuanca.
El Ministerio Público, a través de un comunicado, hizo el llamado a los familiares de ambas víctimas naturales de Lima para que se acerquen de manera urgente.
Por otro lado, la tercera víctima es Melquiades Pichihua López, de 51 años, natural del distrito de Kishuará, Andahuaylas, que viajaba en un camión con su primo y una tercera persona que se encuentra aún en calidad de desaparecidos.
La esposa del desaparecido Mafian Flores Llactas, y Nancy Naves Altamirano, cuñada del fallecido Melquiades Pichihua, indicaron a RPP que llegaron desde Kishuara al enterarse de la mala noticia junto a su suegro y piden apoyo económico para trasladar el cuerpo de su familiar a su localidad.
Te recomendamos
Viceministro de Transportes llegó al lugar de la tragedia
Un equipo especializado de la ciudad de Lima junto al viceministro de Transportes y Comunicaciones arribaron a la zona de emergencia, en Chalhuanca, donde se trabaja en la búsqueda de los cuatro desaparecidos.
Mientras tanto, las maquinarias pesadas de Sur Vial y del gobierno regional trabajan para recuperar la vía Interoceánica que se encuentra bloqueada.
Otras personas varadas continúan exponiendo sus vidas cruzando el huaico para llegar a su destino, al otro extremo.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia