Apurímac: "Parece que estuviéramos en una época normal", dice gobernador regional sobre la gente en las calles

Baltazar Lantarón Núñez pidió cumplir con la cuarentena ante incremento de casos de la COVID-19, los que en la región llegan a los 2 413 y  35 fallecidos, según el último reporte de la Sala Situacional de lña Dirección Regional de Salud de Apurímac.

gobernador regional
Gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, exhortó a la población a cumplir con todas las medidas de seguridad durante el estado de emergencia. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía: GORE Apurímac

El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, exhortó a la población a no bajar la guardia y cumplir con todas las medidas de seguridad durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

Lantarón Nuñez lamentó que la población no tome conciencia de la situación alarmante en que vive el país y el mundo.

“Pareciera que estuviéramos en una época normal. Las calles están llenas de transeúntes y carros, si bien es cierto que usan mascarillas, pero no siguen las otras recomendaciones lo cual es muy peligroso”, detalló.

Además, informó que mediante un convenio con la Empresa Industrial Cachimayo del Cusco, se ha obtenido la donación semanal de 150 balones de oxígeno, que equivale a 1 000 metros cúbicos, que se distribuyen para la atención de los pacientes con la COVID-19 en la región.

De acuerdo con el informe de la Sala Situación de la COVID-19, en Apurímac hay 2 413 casos positivos, de los cuales 90 se contagiaron en las últimas 24 horas. Además, 17 pacientes están hospitalizados, 10 en UCI y 35 han fallecido.

Las provincias de Abancay y Andahuaylas son las que presentan un mayor número de contagios, a pesar de haber vuelto a la cuarentena dispuesta por el Gobierno Central.