Incautan 4 kilos de cocaína camuflada en velador de madera

La droga era transportada en una minivan, desde Ayacucho hasta Andahuaylas. Un pasajero al ser descubierto fugó y se lanzó al río Pampas.
Droga era camuflada en la estructura de un velador de madera. | Fuente: Policía Nacional

La Policía Nacional incautó un total de 4 kilos de alcaloide de cocaína que se encontraban camuflados en un mueble de madera, el mismo que era transportado en un minivan que se desplazaba por la carretera Ayacucho- Andahuaylas, sector Puente Pampas.

Droga camuflada. Policías de la comisaría de Carreteras de Andahuaylas, realizaron la intervención del auto de placa ABY-831, a la altura del kilómetro 516 de la referida carretera, en circunstancias que se dirigía de Ayacucho a Andahuaylas. Cuando realizaron la inspección encontraron un velador color marrón en cuya estructura debidamente acondicionada se apreciaba sustancia compacta blanquecina.

Se lanzó a río. En el momento en que fue extraída la sustancia, uno de los pasajeros salió raudamente del vehículo, fugó y luego se lanzó a un precipicio de 20 metros de profundidad aproximadamente, y cayó a las aguas del Rio Pampas.

Logró escapar. Personal procedió a la persecución a pie y nadando rio abajo, efectuando disparos al aire, no logrando darle alcance por lo caudaloso del río y agreste de la zona, donde retornaron al lugar de la intervención y encontraron un DNI de número 01888874 a nombre de Juan Vilca Arcata, perteneciente al prófugo.

Detenido. El hecho fue comunicado al Dr. Wilfredo Quillahuamán Quispe fiscal Provincial Especializado en tráfico ilícito de drogas de Andahuaylas, quien dispuso el traslado del vehículo intervenido, el mueble de madera y al conductor Roger Tineo Vega (22) al  Departamento Antidrogas de Andahuaylas.

Contabilizan droga. Realizaron el descarte de posibles Adherencia de alcaloide de cocaína en dicho mueble (Velador), dando como resultado POSITIVO; arrojando la cantidad de 4.160 kilos de alcaloide de cocaína. 

En la estructura de este velador de madera habían bolsas de alcaloide de cocaína. | Fuente: Policía Nacional
¿Qué opinas?