Pobladores de Antabamba piden construcción de puente y asfaltado de vía

Las lluvias generan el deslizamiento de cerro de la zona, ocasionando daños en las vías y el embalse del río.
Las lluvias generan el deslizamiento de cerro de la zona, ocasionando daños en las vías y el embalse del río. | Fuente: RPP / Referencial

Pobladores de la provincia de Antabamba en la región Apurímac, agrupados en diversas organizaciones sociales piden la construcción de un puente que en época de lluvias evite la interrupción del tramo carretero que une este sector con el país.

Representantes de dichas agrupaciones indicaron que la construcción del mismo es un compromiso del gobierno regional desde gestiones pasadas, sin embargo, no se cumple hasta el momento.

Sostuvieron que la infraestructura moderna debe ser ubicada kilómetros antes del sector de Masopampa, sector donde cada año se produce el deslizamiento del cerro Usipani, el cual bloquea durante días y meses al interrupción de la vía y el embalse del rio Antabamba, lo que genera peligro a las casas ubicadas en su cauce.

Asimismo pidieron que se realice el asfaltado de todo el tramo de 30 kilómetros entre la carretera troncal entre el sector de Santa Rosa y la capital provincial.

¿Qué opinas?