Accidente en carretera Arequipa Puno
Heridos ya están en hospitales y clínicas | Fuente: Pública | Fotógrafo: Referencial

Unas 24 personas resultaron heridas en el vuelco del bus interprovincial de la empresa Sur Oriente que partió anoche de la ciudad de Puno con destino a Arequipa.

El accidente se registró a las 3 de la mañana aproximadamente, en el kilómetro 79 de la carretera Arequipa - Puno, sector de Quiscos distrito de Yura, donde el bus de placa B2N-962 se volcó al parecer porque el chofer intentó pasar a otro vehículo, pero al retornar al carril sucedió el accidente, de acuerdo a la versión de los pasajeros.

Las 24  personas con fracturas, heridas sangrantes y golpes se trasladaron por sus propios medios a la clínica San Juan de Dios y al hospital Honorio Delgado  porque no llegaba la policía y tampoco los bomberos. Los pasajeros indicaron que llegaron a la ciudad en otros buses interprovinciales que les cobraron 5 soles por el traslado y los dejaron en el cruce de la vía de Evitamiento donde tuvieron que tomar taxis.

En la clínica San Juan de Dios son atendidas 14 personas, mientras que en el hospital Honorio Delgado 10, donde se espera que la empresa de transporte lleve el SOAT, para cubrir los gastos de atención.


Sepa más: