Institución educativa inicial La Libertad
niño de 4 años murió asfixiado | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

La directora de la Institución Educativa Inicial La Libertad, Lucinda Meza deslindó responsabilidades con la muerte del pequeño de 4 años que se atragantó cuando comía cereal dentro del aula.

“A la madre se entregó al niño con vida”, afirmó la directora quien detalló que a la hora de comer los alimentos la docente de aula ayudó al menor a abrir su taper y a los pocos minutos se estaba asfixiando.

La directora también informó que de inmediato avisó a la técnica en enfermería que tienen en el plantel y el niño fue trasladado al centro de salud más cercano aún con vida y estaba la madre.

El niño falleció cuando era trasladado a una clínica en una ambulancia que al parecer no tenía oxígeno, puntualizó Lucinda Meza.

Este centro educativo cuenta con 11 aulas de inicial con 25 niños cada una y los padres de familia tienen que pagar mensualmente para tener más personal.

Asimismo, indicó que está solicitando a la Ugel Norte que todo el personal del plantel sea capacitado en primeros auxilios y se corrija el Cuadro de Asignación del Personal para tener una auxiliar por aula para apoyo de docentes.




Sepa más: