La radicalizada medida de protesta, a iniciarse el 10 de noviembre, se cumplirá por la no aprobación del presupuesto requerido, contra la Ley Servir y la nueva escala remunerativa.
Los trabajadores administrativos de la Corte Superior de Justicia de Arequipa se aunarán al paro nacional indefinido convocado a partir del 10 de noviembre próximo.
La medida de protesta será acatada en rechazo a la no aprobación del presupuesto requerido para la institución, el respeto a la licencia sindical, la nueva escala remunerativa y en contra de la Ley del Servicio Civil.
Los servidores anunciaron que realizarán piquetes de protestas en todas las sedes de la institución judicial de la región, dejándose de atender a los litigantes.
Los trabajadores, hoy cumplieron un plantón de protesta en el frontis de la Corte Superior en apoyo a la presentación del presidente de este órgano del Estado, Oscar Ticona, ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, que solo aprobó solo 1800 millones de soles de los 2 mil 900 millones de soles requeridos para el 2016.
Comparte esta noticia