Alcalde de Yarabamba pedirá que su localidad sea declarada en emergencia

Tomás Delgado indicó que se han reportado un 50% de las casas de la localidad afectadas por las lluvias.
Tomás Delgado indicó que se han reportado un 50% de las casas de la localidad afectadas por las lluvias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

El alcalde distrital de Yarabamba (región Arequipa), Tomás Delgado declaró a RPP Noticias que su localidad no fue incluida en la declaratoria de emergencia, la misma que va a solicitar mañana lunes debido a que dos días las fuertes precipitaciones pluviales ha causado mucho daño al distrito.

Informó que este evento ha dejado el 50 por ciento de viviendas inundadas de 350 casas, así como terrenos de cultivo que fueron afectados en un 60 por ciento de 500 hectáreas.

"Hasta el viernes no había emergencia, es por eso que recién mañana presentaremos las ficha técnica para solicitar la declaratoria de emergencia", indicó.

Turismo afectado. La autoridad precisó que debido al mal tiempo que se viene presentando, en el ámbito turístico se ha visto afectado el sector de Sogay, lugar que es visitado por turistas nacionales como extranjeros. Esto debido a que pone en riesgo sus vidas debido a la crecida del rio cuando llueve.

Ante esto, se han colocado letreros para que la gente del lugar o visitantes no se acerquen a la ribera del rio por medidas de seguridad.

¿Qué opinas?