Coronavirus | Anciano duerme en su taxi desde hace 15 días por el estado de emergencia

Pedro Cueva, de 70 años, llegó a Arequipa para una cita médica y desde el pasado 16 de marzo, no puede regresar a su casa en El Pedregal. Luego de conocer su caso, a través de RPP, la policía lo escoltará.

El señor Pedro Cueva, de 70 años, vive en su tico amarillo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

El señor Pedro Cueva, de 70 años, vive en su tico amarillo, desde que inició el estado de emergencia, el pasado 16 de marzo. Él llegó a la “Ciudad Blanca” para una cita médica y desde entonces no puede regresar a su casa en El Pedregal, a dos horas de la ciudad.

“Soy una persona discapacitada, en mi columna cervical tengo tres pernos. Luego de varios años de mi operación y según los médicos, tengo un nervio siatico y por eso, se me adormece los dos pies. Yo estoy con el bastón, se me debilita las piernas”, contó Cueva a RPP.

El anciano estacionó su vehículo en una de las calles del distrito de Selva Alegre y en su interior, come, se asea y duerme: “Estoy cumpliendo mi cuarentena desde el domingo 15 en mi carrito, como sea me alimento, estoy con agua y pan”.

El señor Cueva pidió a la Comandancia General un permiso para trasladarse a El Pedregal y poder cumplir su cuarentena con su familia, ya que el dinero que traía se le acabó.

Luego de conocer el caso a través de RPP, la Policía Nacional lo trasladará hasta su casa en El Pedregal.

El señor Pedro Cueva agradeció a RPP por el apoyo brindado que le permitirá estar nuevamente con su esposa y sus tres hijos.

El señor Pedro Cueva agradeció a RPP por el apoyo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas
¿Qué opinas?