Pedro Cueva, de 70 años, llegó a Arequipa para una cita médica y desde el pasado 16 de marzo, no puede regresar a su casa en El Pedregal. Luego de conocer su caso, a través de RPP, la policía lo escoltará.
El señor Pedro Cueva, de 70 años, vive en su tico amarillo, desde que inició el estado de emergencia, el pasado 16 de marzo. Él llegó a la “Ciudad Blanca” para una cita médica y desde entonces no puede regresar a su casa en El Pedregal, a dos horas de la ciudad.
“Soy una persona discapacitada, en mi columna cervical tengo tres pernos. Luego de varios años de mi operación y según los médicos, tengo un nervio siatico y por eso, se me adormece los dos pies. Yo estoy con el bastón, se me debilita las piernas”, contó Cueva a RPP.
El anciano estacionó su vehículo en una de las calles del distrito de Selva Alegre y en su interior, come, se asea y duerme: “Estoy cumpliendo mi cuarentena desde el domingo 15 en mi carrito, como sea me alimento, estoy con agua y pan”.
El señor Cueva pidió a la Comandancia General un permiso para trasladarse a El Pedregal y poder cumplir su cuarentena con su familia, ya que el dinero que traía se le acabó.
Luego de conocer el caso a través de RPP, la Policía Nacional lo trasladará hasta su casa en El Pedregal.
El señor Pedro Cueva agradeció a RPP por el apoyo brindado que le permitirá estar nuevamente con su esposa y sus tres hijos.
Comparte esta noticia