Monasterio
El Monasterio de Santa Catalina abrió sus puertas después de seis meses y apunta a ser el principal motor de la reactivación turística de Arequipa. | Fuente: Andina

Como parte de la cuarta fase de la reactivación económica donde se permite la actividad turística, las empresas del sector buscan captar a turistas locales luego de suspender sus actividades por más de seis meses, informó el presidente de AVIT, Jorge Valderrama.

En una segunda fase se buscará atraer a turistas nacionales que puedan trasladarse entre regiones vía terrestre o aérea y en una tercera parte se espera la llegada de turistas extranjeros, para el próximo año.

Para atraer a turistas locales existen promociones a mitad de precio a diferentes museos y conventos donde se han implementado los protocolos de seguridad para evitar la propagación de nuevo coronavirus, además de los servicios de guiado, y descuentos en hoteles y restaurantes.

Valderrama señaló que, en esta primera parte de la reactivación del turismo en Arequipa, se va a promover que los propios arequipeños puedan conocer atractivos de la ciudad como convento de Santa Catalina y el Valle del Colca.

A través de la Gerencia Regional de Turismo se ha planificado participar de ferias nacionales y extranjeras de manera virtual para promocionar los atractivos turísticos de la ciudad y recibir turistas nacionales y extranjeros en los próximos cuatro meses.

El presidente de AVIT dijo que ya se han vendido paquetes al extranjero sobre todo a los principales destinos del mundo como son Cancún en México, Cartagena en Colombia y Madrid – España.

El vuelo del cóndor atrae a milis de turistas cada año.
El vuelo del cóndor atrae a milis de turistas cada año. | Fuente: Facebook AutoColca

Lugares para visitar

El gerente de AUTOCOLCA, Ing. Winder Anconeira Maque, anunció que desde el 01 de octubre los turistas nacionales y extranjeros podrán ingresar a todo el Circuito Turístico del Valle del Colca, Valle de los Volcanes y la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, sin pagar el Boletaje Turístico.

Este ingreso libre será por dos meses, ello como parte del Plan de Reactivación Económica en el Valle del Colca.

Además, desde el lunes 28 de septiembre el Monasterio de Santa Catalina abrió sus puertas, sólo se permite el ingreso de un promedio 300 personas al día en grupos de siete visitantes, que incluye la guía.

Los turistas pueden visitar el monasterio desde las 10 a. m. hasta las 4 p. m. y no se permitirá el ingreso de niños y personas mayores de 65 años consideradas como población vulnerable.

La venta de las entradas se realiza de manera virtual en la página web del monasterio y convento de Santa Catalina y en el propio recinto religioso. Las personas podrán acceder a una entrada con el 50% de descuento a un costo de 20 soles para un adulto, 12 soles para un estudiante y el día 10 de cada mes el costo de la entrada es de 10 soles como tarifa promocional.

Otro lugar para visitar es el zoológico de Arequipa, las restricciones son las mismas que en el monasterio.

El zoológico Zoo Mundo alberga a cerca de 300 especies de la selva, costa y sierra del país. Muchos de los animales han sido rescatados de circos y de personas que los tenían como mascotas dentro de sus viviendas sin ningún tipo de cuidado.

Una de las especies que causa mayor admiración es el león que congrega a la mayoría de público que visita el zoológico, también está el otorongo, de hombre Salomón. los pingüinos, monos, aves, reptiles, venados andinos y el cóndor.

También puede visitar el tradicional mirador de Yanahuara

El zoológico de Arequipa necesita de los visitantes para cubrir la alimentación de los animales.
El zoológico de Arequipa necesita de los visitantes para cubrir la alimentación de los animales. | Fuente: Facebook Zoomundo

 

Sepa más: