Arequipa: 112 parejas se casaron en los primeros meses del año

Este año se han presentado hasta 60 matrimonios por mes en el registro civil del Municipio Provincial.
Convenio de Reniec y Municipio permite solicitar partidas desde cualquier parte del Perú | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

Las oficinas de Registro Civil de la ciudad de Arequipa brindaron un reporte del número de registros efectuados en los primeros meses del año. Destaca en las cifras presentadas que durante los dos primeros meses de este año se han registraron entre 52 y 60 matrimonios al mes.

Asimismo se informó en cuanto a natalicios, que entre enero y febrero del presente se registraron 650 bebés por día.Respecto a este tema, informaron a los padres de familia, que tienen hasta 60 días para registrar a sus hijos; al momento de la inscripción se les emite tres actas que son entregadas a los padres, al municipio y al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

La encargada de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Tula Benavente, explicó que la primera partida de nacimiento, es entregada por personal de registro civil de manera gratuita y que si desean adquirir otra, aún estando en fuera de la ciudad, la pueden solicitar a través de Reniec pagando diez soles con cuarenta céntimos.

Respecto a las partidas de defunción agregó que hasta el momento, se emitieron de 19 a 20 mensuales en lo que va del año.

¿Qué opinas?