Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 2 de julio | "Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y al verlo, le rogaron que se vaya de su territorio"
EP 1018 • 11:48
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13

Arequipa: Consultor de gobernador Cáceres Llica tiene dos denuncias por violencia contra la mujer

Hugo Mendoza fue la mano derecha de Cáceres Llica en su campaña.
Hugo Mendoza fue la mano derecha de Cáceres Llica en su campaña. | Fuente: RPP/Arequipa | Fotógrafo: Archivo

Hugo Mendoza Choquehuanca, quien desde julio volvió a ser contratado pese a haber sido retirado del cargo por la misma acusación, también registra una denuncia de una ortopedista por violencia verbal y psicológica, según la policía.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hugo Mendoza Choquehuanca, amigo y exasesor del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien desde julio volvió al gobierno regional para trabajar como consultor, registra hasta dos denuncias policiales por violencia física, verbal y psicológica.

Mendoza no solo fue acusado por su pareja por agredirla y amenazarla de muerte con un cuchillo frente a su menor hijo en setiembre del año pasado, sino que, un mes después fue denunciado por una ortopedista de iniciales K.M.G.L. (38) por maltrato verbal y psicológico.

La víctima declaró en la comisaría de Zamácola que cuando estaba descansado, Mendoza, en aparente estado de ebriedad, la llamó a su celular y le lanzó una serie de improperios como “soy tu macho”, entre otras frases sexistas, según consta en la base de datos de la Policía Nacional.

En su historial, Mendoza Choquehuanca, también tiene una intervención del pasado nueve de junio por no acatar el estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus.

El consejero regional, Silvio Arias, se mostró indignado por el retorno de Hugo Mendoza al GRA y dijo que Cáceres Llica en vez de mejorar su gestión la está empeorando.

“Es un tema que realmente preocupa, él fue separado de los cargos de confianza que gozaba y ahora lo vuelven a contratar. Es responsabilidad del gobernador, no estamos de acuerdo con esas actitudes porque en vez de mejorar su gestión, la perjudica”, manifestó.

El ahora consultor, fue retirado del cargo de asesor el 1 de octubre del año pasado luego de que fue denunciado por su pareja, sin embargo, siete meses después, fue contratado con el Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), ganando el mismo sueldo que tenía antes; 8 mil soles al mes. El trámite para su ingreso lo realizó el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA