Campaña
Hugo Mendoza fue la mano derecha de Cáceres Llica en su campaña. | Fuente: RPP/Arequipa | Fotógrafo: Archivo

Hugo Mendoza Choquehuanca, amigo y exasesor del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien desde julio volvió al gobierno regional para trabajar como consultor, registra hasta dos denuncias policiales por violencia física, verbal y psicológica.

Mendoza no solo fue acusado por su pareja por agredirla y amenazarla de muerte con un cuchillo frente a su menor hijo en setiembre del año pasado, sino que, un mes después fue denunciado por una ortopedista de iniciales K.M.G.L. (38) por maltrato verbal y psicológico.

La víctima declaró en la comisaría de Zamácola que cuando estaba descansado, Mendoza, en aparente estado de ebriedad, la llamó a su celular y le lanzó una serie de improperios como “soy tu macho”, entre otras frases sexistas, según consta en la base de datos de la Policía Nacional.

En su historial, Mendoza Choquehuanca, también tiene una intervención del pasado nueve de junio por no acatar el estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus.

El consejero regional, Silvio Arias, se mostró indignado por el retorno de Hugo Mendoza al GRA y dijo que Cáceres Llica en vez de mejorar su gestión la está empeorando.

“Es un tema que realmente preocupa, él fue separado de los cargos de confianza que gozaba y ahora lo vuelven a contratar. Es responsabilidad del gobernador, no estamos de acuerdo con esas actitudes porque en vez de mejorar su gestión, la perjudica”, manifestó.

El ahora consultor, fue retirado del cargo de asesor el 1 de octubre del año pasado luego de que fue denunciado por su pareja, sin embargo, siete meses después, fue contratado con el Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), ganando el mismo sueldo que tenía antes; 8 mil soles al mes. El trámite para su ingreso lo realizó el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).