El presupuesto fue aprobado por mayoría del Concejo Regional. Solo el representante de Condesuyos votó en contra porque provincia no fue considerada para la ejecución de proyectos.
La región Arequipa contará con un presupuesto de mil 508 millones de soles para la ejecución de proyectos de inversión el año 2018; así lo confirmó Javier Rospigliosi, jefe regional de Planificación y Presupuesto del gobierno regional.
El funcionario dijo que el 50% del monto será destinado para los sectores de salud y educación, y las provincias de Arequipa y Caylloma concentran los mayores montos por las obras de envergadura que se realizan en estas zonas como el proyecto Majes Siguas II.
El presupuesto fue aprobado esta tarde por la mayoría de los miembros del Concejo Regional. El único consejero que votó en contra fue Jacinto Rosas, representante de Condesuyos, debido a que la provincia no fue considerada para la ejecución de proyectos.
“Es una traición para la población de Condesuyos. Aún se ve el centralismo, cuando el presupuesto debe ser ejecutado de manera equitativa en todas las provincias de la región”, declaró Jacinto Rosas.
Tras los cuestionamientos, el jefe de Planificación y Presupuesto, aseguró que 10 millones de soles serán destinados para el proyecto ARMA, que permitirá ampliar la frontera agrícola en tal provincia.
Comparte esta noticia