Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Arequipa contará con un presupuesto de mil 508 millones de soles el 2018

Concejo Regional aprobó presupuesto para el 2018.
Concejo Regional aprobó presupuesto para el 2018. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

El presupuesto fue aprobado por mayoría del Concejo Regional. Solo el representante de Condesuyos votó en contra porque provincia no fue considerada para la ejecución de proyectos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La región Arequipa contará con un presupuesto de mil 508 millones de soles para la ejecución de proyectos de inversión el año 2018; así lo confirmó Javier Rospigliosi, jefe regional de Planificación y Presupuesto del gobierno regional.

El funcionario dijo que el 50% del monto será destinado para los sectores de salud y educación, y las provincias de Arequipa y Caylloma concentran los mayores montos por las obras de envergadura que se realizan en estas zonas como el proyecto Majes Siguas II.

El presupuesto fue aprobado esta tarde por la mayoría de los miembros del Concejo Regional. El único consejero que votó en contra fue Jacinto Rosas, representante de Condesuyos, debido a que la provincia no fue considerada para la ejecución de proyectos.

“Es una traición para la población de Condesuyos. Aún se ve el centralismo, cuando el presupuesto debe ser ejecutado de manera equitativa en todas las provincias de la región”, declaró Jacinto Rosas.

Tras los cuestionamientos, el jefe de Planificación y Presupuesto, aseguró que 10 millones de soles serán destinados para el proyecto ARMA, que permitirá ampliar la frontera agrícola en tal provincia.

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA