Arequipa continúa siendo una ciudad ruidosa

Las autoridades municipales no hacen cumplir norma de control de ruido ambiental, sostuvo el gerente regional de la Autoridad Ambiental, Percy Madariaga Coaquira.
El 65% de la contaminación sonora es causada por el parque automotor. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

La ciudad sureña de Arequipa continúa siendo ruidosa, soportando una contaminación sonora que supera los 60 decibeles permitidos.

El gerente regional de la Autoridad Ambiental, Percy Madariaga Coaquira, indicó que la contaminación sonora no se ha disminuido en la ciudad, debido a que los municipios no hacen cumplir la norma del control del ruido ambiental.

Para el funcionario, los alcaldes deben de fortalecer un grupo de especialista para que se cumpla la norma y sancionar a quienes causen contaminación sonora, dado a que actualmente, se realizan actividades sociales, comerciales y deportivas sin control.

Según precisó, en la ciudad, el 65% de la contaminación es generado por el parque automotor por el uso exagerado del claxon, las motos usan tubos de escape no adecuados, motores en mal estado y por vehículos que acondicionan claxon que no les corresponden. 

En la ciudad, este viernes, los alumnos del primer año de educación secundaria del colegio San Juan Bautista de la Salle participaron en una marcha de sensibilización para reducir la contaminación sonora en la ciudad.

¿Qué opinas?