El jefe de la Divincri, el coronel Fernando Portugal Huanqui, señaló que Bryan Ríos Escobedo, de 22 años, fue detenido anoche tras asaltar a otro negocio con un arma de fuego en el distrito arequipeño de Paucarpata.
Actualidad
Arequipa: delincuente que participó en cinco asaltos se cortó el cabello para no ser reconocido
Cambió de look para no ser reconocido. En Arequipa, un presunto delincuente que asaltó cinco tiendas de abarrotes, incluido una pastelería, se cortó el cabello para evitar ser reconocido por las imágenes que captaron los atracos.
Se trata de Bryan Ríos Escobedo, de 21 años, quien anoche fue capturado tras una persecución, informó el jefe de la Divincri, coronel Fernando Portugal Huanqui.
“Después del robo que comete en Mariano Melgar se rapa el cabello. [¿Cómo determinar que era Ríos Escobedo?] Con las pericias que vamos a hacer de identificación biométrica facial tal cual", declaró a RPP.
Ríos Escobedo perpetró los asaltos en menos de ocho días en los distritos de Paucarpata, Socabaya, Bustamante y Rivero y Mariano Melgar.
Durante la detención se le encontró un arma de fuego que pertenecería a una institución castrense.
Intervención en Chiclayo
El día de ayer miércoles 26 de abril, la Policía Nacional y el Ministerio Público de Lambayeque intervinieron a Cinthya Francesca Guzmán Rojas, de 23 años, quien es acusada de estafar con puestos laborales en la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
Según información policial, la mujer fue intervenida al interior de una conocida cafetería en Chiclayo, luego de cobrar 500 soles a Adriana Anyany Abarca Gutiérrez, a quien le ofreció un puesto de trabajo en la comuna a cambio de un pago de 1000 soles.
La investigada por el presunto delito de contra el patrimonio, en la modalidad de estafa, refirió que en este caso se encuentra involucrado un regidor de la municipalidad y un trabajador del Gobierno Regional de Lambayeque, y que por este tipo de acciones se había emitido alrededor de 20 contratos, recibiendo por ello la suma de 80 mil soles.
Por su parte, la alcaldesa provincial, Janet Cubas, deslindó cualquier tipo de responsabilidad y dijo que fue ella quien alertó al Ministerio Público de estos actos, ya que tomó conocimiento por las redes sociales que estaban tomando su nombre para pedir dinero a cambio de un puesto laboral. La autoridad condenó los hechos y pidió que se investigue a fondo para dar con los responsables.
Comparte esta noticia