Detenidos
Ellos serán investigados por el delito de violencia y resistencia a la autoridad y agresión. | Fuente: RPP/Arequipa | Fotógrafo: Difusión

Jonathan Alexander Pérez de los Santos (40) y Carlos Luis Almeida Rijo (20) fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional luego de ser acusados de agredir a un conductor que se negó a darles dinero luego de que los extranjeros limpiaron el parabrisas de su auto.

Según el parte policial, la agresión ocurrió en el semáforo ubicado en la esquina de las avenidas Independencia y la Salle en el cercado de Arequipa, donde ambas personas de nacionalidad venezolana trabajaban como 'limpiaparabrisas'.

Ambos ciudadanos habrían arrojado agua en la cara del chofer al ver que este no les entregó dinero. El conductor bajó de su auto para reclamarles y fue golpeado con una piedra. Su padre, quien iba en el auto, se bajó para defenderlo y también fue agredido, según informó la policía.

Diversos testigos del hecho detuvieron a los extranjeros cuando pretendían darse a la fuga. Al lugar llegaron agentes de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) quienes custodiaron a los dos varones hasta que llegó la Policía que los trasladó a la comisaría de Santa Marta donde permanecen detenidos.

Ellos serán investigados por el delito de violencia y resistencia a la autoridad y agresión en contra de dos personas.

Según la MPA, en el centro de la ciudad existen más de mil ciudadanos venezolanos en estado de abandono que se dedican a limpiar autos, vender caramelos y pedir limosna. La mayoría lo hace acompañados de menores de edad. 

Sepa más: