Policía
Debido a la pandemia la familia dejo de percibir | Fuente: PNP

Dos familias en situación de extrema pobreza recibieron la ayuda de la Policía para enfrentar lo que resta del estado de emergencia por la COVID-19 en la región de Arequipa.

La primera perdió su precaria vivienda en un incendio, el pasado 13 de octubre, en el sector de El Pedregal, distrito cayllomino de Majes. Ante esta situación los agentes de la comisaría del sector decidieron hacer una colecta interna.

Un día después del incendio los agentes llegaron en busca de la familia y les entregaron víveres de primera necesidad como arroz, azúcar, huevos, fideos y menestras. Además, de frazadas y prendas de vestir para los cuatro pequeños hijos de la pareja. La joven madre entre lágrimas agradeció el gesto de los agentes.

Un gesto similar tuvieron los policías de la comisaría de Chivay en el valle del Colca, provincia arequipeña de Caylloma. Esta vez una pareja con seis hijos, de entre 15 años y un recién nacido, fue la favorecida.

Los agentes a bordo de una camioneta llegaron hasta la Asociación de Vivienda Caseta Chivay- Yanque, llevando ayuda a la pareja que debido a la pandemia del nuevo coronavirus se quedaron sin ingresos económicos suficientes para subsistir.

Los policías llevaron varios productos alimenticios, prendas de abrigo, un coche para el bebé recién nacido y hasta un refrigerador, para que puedan almacenar los víveres perecibles.

Este tipo de gestos solidarios se replican en otras comisarías, como la de Alto Selva Alegre, en la ciudad de Arequipa, cuyos agentes visitaron el sector Nro. 4 Programa Municipal zona “B” Ángeles del Misti.

Explicaron la importancia de lavado de manos, el uso de elementos de bioseguridad y de la conformación de las juntas vecinales.

Durante la actividad entregaron mascarillas y bolsas de víveres de primera necesidad, a las familias de escasos recursos.

Una fuga de gas dejó sin casa a una familia en el sector de El Pedregal.
Una fuga de gas dejó sin casa a una familia en el sector de El Pedregal. | Fuente: PNP
Sepa más: