mujer detenida
'La reina de los certificados bamba' fue detenida en el local donde realizaba los trabajos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Una mujer de 30 años fue detenida tras ser acusada de vender certificados falsos que indicaban haber dado negativo a la prueba de descarte del nuevo coronavirus. Merly Fernández Ayque ofrecía estas constancias a trabajadores del sector público y privado que necesitaban el documento para continuar trabajando.

La intervención de 'La reina de los certificados bamba' se realizó en el centro comercial Héroes Anónimos, en el centro de Arequipa, donde funcionaba un local clandestino, en el cual también se falsificaban títulos y grados profesionales.

Durante la intervención de los stand 08 y 09 del centro comercial se encontró una laptop. También se hallaron certificados de universidades, licencias de conducir, tarjetas de propiedad vehicular, títulos de centros superiores y certificados de trabajo. En uno de los ambientes continuos se halló más de 600 sellos de distintas personas e instituciones públicas y privadas.

Los policías llegaron hasta la falsificadora tras intervenir a Lucía Yanque (60), a quien se le encontró un muestrario de fotografías, micas, copias de diversos documentos y un certificado de antecedentes penales a nombre de Eliseo Condori con un baucher del Banco de la Nación.

La mujer contó a la Policía Nacional que los documentos los había recogido del interior del centro comercial Héroes Anónimos, por los cuales había pagado 1 350 soles.

Merly Fernández Ayque fue llevada a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal de la Poloicía Nacional, donde continúan las investigaciones.

En el local intervenido se encontraron hasta 600 sellos de distintas personas e instituciones públicas y privadas.
En el local intervenido se encontraron hasta 600 sellos de distintas personas e instituciones públicas y privadas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
En el local se realizaban toda clase de certificación falsa.
En el local se realizaban toda clase de certificación falsa. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía