Arequipa: mineros decidirán si acatan o no paro indefinido

No hay acuerdos a pesar que ya hubo hasta cuatro reuniones, gerencial regional del trabajo declaró improcedente dicha huelga.
No hay acuerdos a pesar que ya hubo hasta cuatro reuniones, gerencial regional del trabajo declaró improcedente dicha huelga. | Fuente: RPP / Referencial

Trabajadores de la minera Cerro Verde participan de una asamblea general para definir si inician o no la huelga indefinida programada para este viernes en la ciudad de Arequipa.

Los afiliados al sindicato de trabajadores luego de asistir a cuatro reuniones pactadas con los representantes de la empresa minera, no llegaron a ningún acuerdo sobre el pliego de reclamos, motivo por el cual la Gerencia Regional de Trabajo declaró improcedente la medida de fuerza, sin embargo el sindicato definirá en los próximos minutos si llevan a cabo su protesta.

El dirigente, Zenón Mujica, señaló que los representantes de la empresa tratan de intimidar a los afiliados al sindicato con el reparto de volantes donde se indica que de participar en la huelga serán despedidos o sancionados.

Informó que el punto principal donde no llegaron a ningún acuerdo, es en el cálculo de las utilidades de la empresa, que según los trabajadores, el cambio realizado en el 2014 reduce el pago de este beneficio a más de mil 300 trabajadores.

De concretarse la medida de fuerza, los afiliados al sindicato paralizarán todas las actividades de la mina, y realizaran marchas pacíficas por el centro de la ciudad.

¿Qué opinas?