Violencia
La mujer resultó con lesiones graves producto de la agresión. | Fuente: RPP/Arequipa | Fotógrafo: Archivo

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para Jorge Jesús Huapaya Silva, acusado de golpear y morder el rostro de su pareja al interior de una vivienda en el centro poblado el Pedregal, del distrito arequipeño de Majes.

El Ministerio Público informó que el fiscal a cargo del caso, Jorge Medina Chávez, de la segunda fiscalía provincial penal corporativa de Camaná, demostró que el varón fue capturado por agentes de la policía en flagrancia. Además, que el investigado intentó huir del lugar luego de golpear a su conviviente por lo que podría escapar o entorpecer las diligencias.

El hombre de 23 años es investigado por el delito violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar y según el Código procesal penal podría tener una pena de hasta 14 años.

La víctima estuvo internada varios días en el hospital de Camaná, donde el médico le diagnosticó policontuso por agresión física, herida en el rostro y trauma ocular. Ayer fue dada de alta y deberá llevar un tratamiento para recuperarse completamente, informó la policía.

Según el acta policial, la madrugada del 28 de septiembre, la víctima de 20 años bebía licor junto a Huapaya Silva cuando de pronto este se puso furioso y empezó a golpearla y morderle el rostro. La mujer quedó tendida en el piso y el agresor huyó del lugar aprovechando que la joven estaba inconsciente y no podía pedir ayuda.

El Centro de Emergencia Mujer de Arequipa informó que durante el estado de emergencia recibieron 5 mil llamadas reportando casos de agresiones a mujeres.