Los ciudadanos de la urbanización Cristo Rey del distrito de Paucarpata manifestaron que el alcalde José Supo no cumple con la descolmatación, a pesar de que en febrero más de 200 viviendas fueron afectadas por el ingreso de agua y lodo.
Vecinos de la urbanización Cristo Rey, en el distrito arequipeño de Paucarpata, denuncian que el alcalde José Supo, no cumple con limpiar las torrenteras, pese a que hace 10 meses se registró el ingreso de huaicos que afectó a más de 200 viviendas.
Maria Condori, vecina del lugar, dijo en RPP que su vivienda fue una de las más afectadas y teme que este año pase lo mismo.
“Muchas casas de aquí han sido perjudicadas e inundadas, los vecinos sufrimos las consecuencias. Pedimos que el alcalde venga a solucionar este problema inmediatamente y hacer lo que él se ha comprometido”, manifestó.
Condori contó que a inicios del año el agua y lodo arrastraron cinco vehículos que quedaron inservibles. “Nos prometieron que iban a limpiar desde el mes de octubre, pero hasta el momento nada. Estamos indignados con esta situación”.
Luego de que RPP Noticias diera a conocer este caso, la Municipalidad Distrital de Paucarpata envió maquinaria pesadal y empezó a limpiar las torrenteras.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que en los próximos meses se registrarán lluvias de moderada y fuerte intensidad en la región Arequipa.
Comparte esta noticia