Javier del Río aclaró en RPP Noticias las declaraciones que hizo respecto de un integrante y de un fallo del tribunal.
Actualidad
Monseñor Del Río aclaró su frase en RPP Noticias.
El monseñor Javier del Río aclaró en RPP Noticias que la expresión "puneño nacionalizado arequipeño horroroso" no fue dirigida contra el miembro del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, sino que usó el adjetivo para referirse al fallo que aprobó el ente para despenalizar las relaciones sexuales entre adolescentes.
Sus descargos. "Lamento lo que pasó. El término horroroso va referido al tema del tribunal del que yo estaba hablando. Yo respeto al doctor Urviola y no tengo intención de discutir con él. El término horroroso no estaba dirigido a él sino al fallo del TC que considero horroroso como los casos de pedofilia de la iglesia", dijo.
La grabación de esta declaración fue publicada por La República y se grabó el último jueves en un coliseo del colegio Nuestra Señora del Pilar donde se discutía sobre la llamada 'Ideología de género y la familia' junto a otros exponentes de iglesias evangélicas y pentecostales.
Explicaciones. "Se están saltando una coma. La frase puneño nacionalizado arequipeño va precedida de una coma y seguida de una coma, es una interpolación respecto a lo que yo califico después de horroroso que es un fallo del TC del 12 de diciembre de 2012", comentó Del Río este domingo.
Además, dijo que el término horroroso lo había usado minutos antes en su alocución al referirse a los casos de pedofilia que han ocurrido en la iglesia Católica. "Me parece tan horrorosa una cosa como la otra. El tema del puneño nacionalizado arequipeño no tenía intención de ofender", explicó.
Comparte esta noticia