Capturan a banda criminal dedicada al sicariato y extorsión en el sur

Los siete integrantes fueron capturados en megaoperativo realizado en Camaná y Arequipa, por personal de inteligencia del Ministerio del Interior y de la Dirección de Investigación Criminal de Lima.
Los detenidos planificaban asaltar a un empresario de transportes en el sur. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Siete integrantes de la organización criminal “Los sureños”, que planificaba asaltar a un empresario del sector transporte en el sur del país, fueron capturados esta mañana en dos ciudades de la región Arequipa.

Cuatro de los integrantes de la banda, fueron detenidos en el hotel Yarif de la ciudad de Camaná; siendo identificados como Enrique Torrico Rodríguez, cabecilla de la organización, Marco Martín Torres Navarro, Andrea Azucena Calle Canchas y Morelia Collahua Valenzuela.

Mientras que, en las afueras del terminal terrestre de la ciudad de Arequipa, fueron detenidos en un auto negro Noelia Trinidad Japura Cruz, quien será denunciada por conspiración al sicariato. Junto a esta se detuvo también a José Antonio Huallpa Ancasi y Nataly Contreras Pinto; hallándose en poder de los detenidos armas de fuego y dinero, cuya procedencia no supieron explicar.

El megaoperativo estuvo a cargo del titular del tercer despacho de la Fiscalía Supraprovincial contra el Crimen Organizado de Lima, Lucio Sal y Rosas Guerrero, quien también participó en la detención de Gerald Oropeza y Gerson Gálvez (a) Caracol.

Los detenidos serán trasladados en las siguientes horas a la ciudad capital por los efectivos policiales de Lima.

La banda criminal estaría comprometida en varios hechos de sicariato y extorsión en el sur del Perú.