Comisión de la UNSA no teme denuncias de Contralor Edgar Alarcón

Javier Lizárraga, presidente de la comisión, acusó además a alto funcionario de ‘actuar de manera vil’ al intentar desacreditarlo ante el Consejo Universitario de la UNSA.
Presidente de la comisión, acusó además a alto funcionario de ‘actuar de manera vil’ al intentar desacreditarlo ante el Consejo Universitario de la UNSA. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

El presidente de la comisión especial y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, Javier Lizárraga, a cargo de la revisión y análisis del grado académico y título profesional del contralor Edgar Alarcón Tejada, dijo una vez más no temer a las denuncias del alto funcionario.

“No tenemos nada que temer, los informes que revisamos son objetivos y pegados a la ley. Y no tengo ningún temor a lo que quiera hacer”, reafirmó el decano.

El profesional acusó al alto funcionario de actuar de ‘manera vil’ al intentar desacreditarlo ante el Consejo Universitario, acusándolo de presuntos actos de corrupción cometidos durante la gestión anterior del Gobierno Regional de Arequipa, donde fue consejero por la provincia.

“La Contraloría está ejerciendo presión muy vulgar e infantil. El señor Contralor está actuando de manera vil y sin capacidad de hombría porque ha hecho llegar informes pasados al Consejo Universitario, haciéndome imputaciones falsas al responsabilizarme de un perjuicio de millones de soles, cuando jamás he administrado dinero del Estado”, declaró Javier Lizárraga.

El presidente de la comisión especial de la UNSA, pidió a Alarcón Tejada a no utilizar al personal ni recursos de la Contraloría en un ‘pleito privado’; sino que actúe con su ‘propio pecunia’.

 

¿Qué opinas?