También en los hospitales de la región se cumplió el empadronamiento de aquellas personas.
Con la participación de la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca y la Jefa Regional de INEI, Silvia Pacheco, se inició el censo en la región Arequipa a las ocho de la mañana, como se tenía previsto.
El evento ciudadano se inició en el tradicional Barrio de San Lázaro, siendo la familia Vásquez Zúñiga, la primera en ser censada en la región.
Tras terminar el cuestionario, en un tiempo de aproximadamente 20 minutos, ambas autoridades agradecieron la participación de la familia, e invocaron a la población en general abrir las puertas a los empadronados y cumplir con el país.
De igual manera, en los hospitales de la región se cumplió el empadronamiento de aquellas personas, que, por cuestiones de salud, estuvieron en los centros hospitalarios, así como en las comisarías donde también llegaron los empadronadores.
Mientras tanto, en diferentes calles de la ciudad de Arequipa, se observan completamente vacías, solo en algunas vías existen pobladores caminando y la circulación de pocos vehículos.
En la plaza de armas de Arequipa, la presencia de turistas se registra con normalidad, muchos de ellos, se ven perjudicados porque varios servicios se encuentran cerrados, optando por caminar y fotografiar el centro histórico.
Comparte esta noticia