Contaminación sonora y ambiental se incrementó por Navidad en Arequipa

El Director Ejecutivo de Salud Ambiental dijo que la contaminación por material particulado y dióxido de azufre disminuyó.
El Director Ejecutivo de Salud Ambiental dijo que la contaminación por material particulado y dióxido de azufre disminuyó. | Fuente: RPP / Referencial

La contaminación sonora y ambiental durante las celebraciones de la Navidad, se incrementaron en la ciudad de Arequipa, afirmó el Director Ejecutivo de Salud Ambiental, Percy Zacarías Madariaga.

El especialista dijo que durante cuatro horas entre el 24 y 25 de diciembre, por la detonación de juegos pirotécnicos alcanzaron 100 decibeles, cuando el límite permisible es de 70 en el día; pese a que hubo baja inversión en compra por parte de las familias.

Asimismo, dijo que la contaminación por residuos sólidos se incrementó de 500 gramos por personas a 700 y 800 gramos, durante las celebraciones.

Zacarías Madariaga, afirmó que la contaminación ambiental por gases azufrados y particulados, en comparación al año pasado disminuyó a 90 microgramos por metro cúbico, según modificación de las normas del Estándar de Calidad Ambiental de Aire (ECA).

¿Qué opinas?