El jefe de la Dirección Territorial Policial de Arequipa, general Enrique Blanco, señaló que contingente se encuentra en la zona desde el último fin de semana.
Desde el último fin de semana, la Policía Nacional reforzó la seguridad en la provincia de Islay, donde las organizaciones convocaron a una paralización por la escasez del agua y la presa Paltuture.
El jefe de la Dirección Territorial Policial de Arequipa, Enrique Blanco, sostuvo que todos tienen derecho a pronunciarse y a movilizarse, pero respetando los derechos de las otras personas al libre tránsito.
“Hay pseudo organizaciones que quieren asumir funciones que no les compete y desorientan y confunden a la población, y eso no se debe permitir. Para eso están las autoridades legítimamente elegidas, para que los represente”, declaró la autoridad policial.
Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios del valle de Tambo, Jesús Cornejo, afirmó que esta medida de fuerza será ‘completamente pacífica’ y, que los agricultores no participarán en reuniones que se lleve a cabo fuera de la provincia de Islay, así sea con los ministros de Estado.
Comparte esta noticia