Comisión de regantes detectó además, que 20 conexiones de desagües de vierten en canal, cuyo recurso hídrico riega unas 70 hectáreas de cultivo en Hunter.
El canal de regadío de Juventud Ferroviaria, en el distrito del Cercado de Arequipa, se ha convertido en un botadero para los vecinos y comerciantes.
El presidente de la Comisión de Regantes de la zona Medio, del sector de Bella Vista, Gerardo Calisaya Cuadros, denunció que baldes, material de construcción y hasta bancos de madera, se encontraron hoy durante la jornada de limpieza.
Indicó que por los desechos vertidos, dos atoros se registraron en diversos puntos del canal; detectándose además que 20 conexiones de desagüe se vierten en el canal, cuyo recurso hídrico es utilizado para regar las 70 hectáreas de cultivo en el distrito de Hunter, siendo los productos de pan llevar vendidos en mercados de la ciudad.
Ante ello, pidió a las autoridades concientizar a la ciudadanía para evitar tal contaminación.
Según precisó, el presidente de la Comisión de Regantes, por cada jornada de limpieza del canal, gastan alrededor de 1200 soles. El año pasado los trabajos se cumplieron hasta en 8 oportunidades por los constantes atoros.
Comparte esta noticia