Según la Policía, hasta el momento se han registrado 738 agentes contagiados, la mayoría de ellos mientras patrullaban las calles durante el estado de emergencia. | Fuente: RPP Noticias

El Hospital de la Sanidad de la Policía Nacional se convertirá en un hospital de referencia COVID-19 exclusivo para atender policías contagiados durante el estado de emergencia, así lo confirmó el jefe de la Novena Macro Región Policial, general Víctor Zanabria.

Zanabria señaló que el hospital antes no tenía la capacidad para este tipo de pacientes, por lo que los agentes eran atendidos en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, donde los servicios de salud han colapsado.

Además, explicó que, al igual que otros 50 ciudadanos, los policías esperaban por una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Referencia COVID-19. Dos fallecieron sin recibir atención y otros dos se encuentran internados y conectados a un respirador artificial.

Por su parte, el Inspector General de la Policía, general Jorge Lam Almonte, indicó que en el hospital se instalarán 14 camas, diez para hospitalización y cuatro para la UCI. El mismo que será de uso exclusivo para los policías.

Asimismo, manifestó que ahora cuentan con cuatro ventiladores volumétricos para UCI, más de dos mil dosis de ivermectina, implementos de seguridad para el personal de salud y otros artículos médicos para implementar el hospital.

El jefe policial dijo que los policías y familiares que sufren de otras enfermedades serán atendidos en las clínicas San Pablo y Valle Sur, gracias a la firma de un convenio.

Por otro lado, siete médicos del Hospital de la Policía de Lima apoyarán en la instalación de las camas UCI y en la atención de agentes con la COVID-19.

Según la Policía, hasta el momento se han registrado 738 agentes contagiados, la mayoría de ellos mientras patrullaban las calles durante el estado de emergencia.