Arequipa
Los infectados son trabajadores del área de limpieza pública y seguridad ciudadana. | Fuente: RPP/Arequipa | Fotógrafo: Difusión

Siete municipalidades distritales de Arequipa reportaron que 61 trabajadores del área de limpieza pública y de seguridad ciudadana dieron positivo para el nuevo coronavirus. La mayoría de infectados laboraban en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, considerado un foco infeccioso del nuevo coronavirus.

Álvaro Anahua, representante del Sindicato de Obreros de este distrito, dijo que el alcalde, Paul Rondón, no atendió los pedidos del personal para protegerse de la COVID -19. Ahora 23 trabajadores tienen la enfermedad.

“No desinfectan adecuadamente los vehículos recolectores de basura. Además, se tomó pruebas rápidas en dos grupos, priorizando en el primero a algunos funcionarios del municipio”, manifestó.

El número de contagiados por Municipalidad es: Yanahuara 7, Alto Selva Alegre 3, Mariano Melgar 4, Jacobo Hunter 6, Paucarpata y Socabaya 9.

En los dos últimos municipios los trabajadores exigieron que las autoridades mejoren las medidas de seguridad para evitar contagios de la COVID-19.