Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Arequipa: Policía vence la COVID-19 luego de estar tres semanas conectado a ventilador mecánico

El 22 de abril ingresó al hospital con un cuadro de neumonía.
El 22 de abril ingresó al hospital con un cuadro de neumonía. | Fuente: RPP/ Arequipa | Fotógrafo: Difusión

El suboficial, Víctor Q., se contagió en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. El personal del hospital Honorio Delgado lo aplaudió al salir del área de shock trauma.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El suboficial de la policía, Víctor Q., es la primera persona en abandonar el área de shock trauma del hospital Honorio Delgado de Arequipa, tras permanecer 22 días conectado a un ventilador mecánico a causa del nuevo coronavirus, según informó la Gerencia Regional de Salud.

El agente de 56 años, quien labora en la Unidad de Servicio Especiales, salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ayer y actualmente se encuentra hospitalizado en un área común porque volvió a respirar por sus propios medios.

El efectivo se contagió en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres cuando cumplía su trabajo de resguardar el orden público y hacer respetar el estado de emergencia.

El pasado 22 de abril ingresó al hospital con un cuadro de neumonía, un día después fue entubado en el área de shock trauma.

“Estuvo con ventilador mecánico y con el excelente trabajo de todo nuestro personal como médicos y enfermeras, se ha logrado que el paciente se recupere y actualmente pueda respirar por sí solo”, dijo el médico, César Bocangel Fernández, encargado de la unidad de shock trauma.

Según el último reporte, Arequipa registra mil  393 casos del nuevo coronavirus, 72 personas están hospitalizadas, 22 permanecen en UCI y 156 pacientes fueron dados de alta.

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA