Arequipa: Policía vence la COVID-19 luego de estar tres semanas conectado a ventilador mecánico

El suboficial, Víctor Q., se contagió en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. El personal del hospital Honorio Delgado lo aplaudió al salir del área de shock trauma.

El 22 de abril ingresó al hospital con un cuadro de neumonía. | Fuente: RPP/ Arequipa | Fotógrafo: Difusión

El suboficial de la policía, Víctor Q., es la primera persona en abandonar el área de shock trauma del hospital Honorio Delgado de Arequipa, tras permanecer 22 días conectado a un ventilador mecánico a causa del nuevo coronavirus, según informó la Gerencia Regional de Salud.

El agente de 56 años, quien labora en la Unidad de Servicio Especiales, salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ayer y actualmente se encuentra hospitalizado en un área común porque volvió a respirar por sus propios medios.

El efectivo se contagió en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres cuando cumplía su trabajo de resguardar el orden público y hacer respetar el estado de emergencia.

El pasado 22 de abril ingresó al hospital con un cuadro de neumonía, un día después fue entubado en el área de shock trauma.

“Estuvo con ventilador mecánico y con el excelente trabajo de todo nuestro personal como médicos y enfermeras, se ha logrado que el paciente se recupere y actualmente pueda respirar por sí solo”, dijo el médico, César Bocangel Fernández, encargado de la unidad de shock trauma.

Según el último reporte, Arequipa registra mil  393 casos del nuevo coronavirus, 72 personas están hospitalizadas, 22 permanecen en UCI y 156 pacientes fueron dados de alta.

¿Qué opinas?