Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Una familia camina de Arequipa a su natal Apurímac por no tener cómo pagar el alquiler

Una familia caminó de Arequipa a su natal Apurímac por no tener cómo pagar el alquiler.
Una familia caminó de Arequipa a su natal Apurímac por no tener cómo pagar el alquiler. | Fuente: PNP

Los García Mamani fueron desalojados de la habitación que rentaban en el distrito arequipeño de Alto Selva Alegre. Luego de andar por más de 20 horas, la policía los encontró con síntomas de deshidratación.

Cinco integrantes de una familia y una joven, que se unió en el camino, fueron rescatados en el kilómetro 36 de la carretera antigua de Arequipa, en la parte alta del distrito de Cayma, cuando llevaban más de 20 horas de caminata con rumbo a la región Apurímac, de donde son oriundos. 

Los García Mamani decidieron irse a la aventura debido a que, según contaron, ya no les alcanzaba el dinero para pagar el cuarto que alquilaban en el distrito de Alto Selva Alegre, en la ‘Ciudad Blanca’. La dueña los desalojó y ellos, con sus miembros sin trabajo debido al estado de emergencia, y sin dinero para costearse alimentos, optaron por regresar a su tierra.

La familia, integrada por Dina Mamani, de 60 años, sus hijos Wilber y Samuel García, su nuera Alberta Rivero y su nieto de nueve meses, emprendieron el viaje hasta Ccochas, distrito de Haquira (Apurímac), al mediodía del sábado 11 de abril.

En la ruta se encontraron con Marisol, natural de Cusco, quien se les unió. Caminaron por el bosque de las rocas, ubicado en Alto Selva Alegre, luego bajaron por el valle de Chilina, cruzaron el río Chili, subieron la pendiente a la altura de Charcani y continuaron por la carretera antigua a Puno y Cusco. 

Cinco integrantes de una familia y una joven, que se unió en el camino, fueron rescatados en el kilómetro 36 de la carretera antigua de Arequipa.
Cinco integrantes de una familia y una joven, que se unió en el camino, fueron rescatados en el kilómetro 36 de la carretera antigua de Arequipa. | Fuente: PNP

En el trayecto, una señora que recogía eucalipto en las faldas del volcán Chachani los encontró e intentó convencerlos de regresar a Arequipa. Sin embargo, el grupo continuó el viaje.

La señora, preocupada por el estado de salud del menor y de la anciana, difundió el caso a través de las redes sociales. Y fue así cómo la Policía Nacional emprendió la búsqueda de la familia y, casi un día después, halló a sus integrantes con síntomas de deshidratación, en el kilómetro 36 de la carretera antigua.

La policía informó que la familia pasó la noche en una choza, en las faldas del volcán Chachani, que era utilizada por los recolectores de campo.

Las seis personas fueron llevadas de vuelta a Arequipa, donde el Gobierno Regional los acogerá en un albergue mientras dure la cuarentena.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA