Declaran improcedente Habeas Corpus que favorecía a Alberto Fujimori

La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Arequipa declaró improcedente el Habeas Corpus, presentado por José Antonio Manrique, que pretendía dejar sin efecto la resolución que anula el indulto del ex presidente Alberto Fujimori.

La Sala Penal de la Corte Suprema, evaluará el próximo 17 de diciembre el pedido de nulidad de indulto de Alberto Fujimori. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Internet

Un colegiado de jueces de Arequipa rechazó el Habeas Corpus que pretendía dejar sin efecto la resolución que anula el indulto del ex presidente Alberto Fujimori.

La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, confirmó la improcedencia del Habeas Corpus presentado por el ciudadano, José Antonio Manrique Salinas, en favor de Fujimori Fujimori, el mismo que pretendía dejar sin efecto la resolución del juez Hugo Núñez Julca, quien anuló el indulto otorgado al ex mandatario.

La resolución de los jueces superiores, Fernán Fernández Ceballos, Orlando Abril Paredes y Rosa Ochoa Cahuana, se fundamenta en que habiendo un proceso habilitado en la vía previa y considerando que la Sala Penal de la Corte Suprema, evaluará el próximo 17 de diciembre el pedido de nulidad de indulto de Alberto Fujimori, no procede un recurso constitucional.

Los jueces superiores confirmaron la resolución del juez de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar, Edwin Esteban Huanca, quien el pasado 29 de octubre declaró improcedente este recurso, por cuanto sostiene que estando pendiente la revisión de esta causa en la Corte Suprema de la República, no se ha agotado la vía judicial ordinaria.

¿Qué opinas?