Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Declaran un día de duelo en colegio de escolares fallecidos en accidente

Tres escolares fallecieron en accidente de tránsito.
Tres escolares fallecieron en accidente de tránsito. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Los menores subieron a la unidad para evitarse las largas caminatas que solían realizar para llegar a su institución.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luego de ocurrido el lamentable accidente que dejó tres escolares fallecidos y otros cuatro heridos en el distrito de Charcana, las autoridades de la Unidad de Gestión Local (UGEL) de La Unión declararon mañana viernes 8 de diciembre Día de Duelo en el colegio 40515 San Sebastián.

La directora de la UGEL, Nancy Apaza, dijo que las actividades de recuperación de labores quedaron suspendidas; reiniciándose estas el día sábado 9 de diciembre.

Sostuvo que el accidente de tránsito ocurrió cuando los menores se dirigían a la institución educativa. En el trayecto, subieron a la camioneta de la municipalidad que era conducida por el alcalde Ramón Bonnet, para evitarse las largas caminatas que suelen hacer para lograr estudiar.

“Hay niños que caminan 2 horas u 1 hora para llegar al colegio. Cada vez que pasa un carro ellos piden que les den ‘una jalada’ hasta el distrito, y hoy tres perecieron en el lamentable accidente”, declaró la directora.

El accidente de tránsito ocurrió a 1 kilómetro de llegar al distrito en horas de la mañana. Tres menores de 12, 15 y 16 años murieron. Dos están graves y los otros dos estables; siendo trasladados vía aérea hasta el hospital regional Honorio Delgado de la ciudad de Arequipa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA