Recomiendan a las amas de casa informarse antes de comprar los pescados y mariscos. Vendedores inescrupulosos fueron llevado a la comisaría del sector.
Dos personas detenidas y cerca de una tonelada de productos hidrobiológicos no aptos para el consumo humano, fueron decomisados durante un operativo realizado en la Asociación de Comerciantes San Pedro Pescador de Río Seco, ubicado en el distrito de Cerro Colorado en la ciudad de Arequipa.
La Fiscal Adjunta de Prevención del Delito, Wendy Janampa dijo que los comerciantes serán denunciados por el presunto delito contra la salud pública por vender productos en estado de descomposición, prohibidos por contener metales pesados y en veda como el camarón de río.
En los puestos de venta se hallaron al interior de las cámaras de refrigeración unos 560 kilos de pescado bonito en estado de descomposición: 34 de pota, 15 de lenguado y 240 kilos de choro, producto cuya extracción y comercialización está prohibido, según alerta sanitaria de Sanipés emitida en el mes de enero pasado.
Asimismo se decomisó 104 kilos de camarón de río, especie que se halla en veda, hasta el 31 de marzo. Los comerciantes iban a comercializar los productos por Semana Santa, para la preparación de diversos potajes.
La diligencia que duró más de seis horas, contó con el apoyo del fiscal penal de turno; porque los propietarios de las cámaras se negaron a abrirlas.
Comparte esta noticia