Decomiso de productos pirotécnicos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

Un local ubicado en la primera cuadra de la avenida Vidaurrazaga en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa fue intervenido esta mañana tras la labor de inteligencia que realizó la policía del grupo Terna.

La Fiscal de Prevención del Delito Cecilia Ampuero Riega, brindó detalles sobre esta labor en la que se logró decomisar al menos unas veinte cajas de productos pirotécnicos de procedencia China; que iban a ser comercializados con motivo de la Navidad y Año Nuevo.

Una persona, cuya identidad se mantiene en reserva, fue intervenida, por no contar con autorización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), para almacenar los productos prohibidos, por lo que podría ser sancionada hasta con quince años de cárcel.

El almacén donde se hallaron las denominadas lloronas, abejitas, abejones, tanques, silbadores, palomitas y otros; era una zona de asistencia masiva de personas, al existir mercados y centros comerciales. Los productos que serán incinerados por personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

0 Comentarios
¿Qué opinas?