Solicitan se investigue las irregularidades durante el proceso, y que la Fiscalía y la policía continúen con la búsqueda de responsables.
El Jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Manuel Amat, pidió a la Fiscal Superior a cargo de la Oficina de Control Interno de esta región, Virginia Aquize Díaz, se investigue las irregularidades cometidas por el fiscal José Manuel Lazo Paz y el juez Edgar Mendoza García, que ocasionaron el encierro contra la ciudadana Delia Flores Topara.
Como se recuerda, Delia Flores fue acusada de haber secuestrado a un bebé en el distrito de Melgar el pasado mes de octubre, esto luego de querer registrar a su menor hijo de tres meses sin contar con documentos originales.
Según indicó, en este caso se presentó un apresuramiento del fiscal para solicitar su encarcelamiento y del juez de autorizarla, cuando no se tenían aún los resultados de la prueba científica de ADN, la cual era determinante.
Por otro lado, la Fiscal Superior Virginia Aquize, informó que ha dispuesto, de oficio, una investigación para determinar las responsabilidades del fiscal, la cual se espera sea adoptada por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Arequipa, con respecto al juez.
Finalmente, la Defensoría del Pueblo rechazó que se continúe investigando por secuestro a Delia Flores al reconformarse su vínculo materno. Por lo que se exhortó al Ministerio Público concluir en forma definitiva la investigación por el presunto caso de secuestro.
Comparte esta noticia