El trámite se realiza en el Juzgado de Familia del Pedregal, donde se ordenó el internamiento del menor en el albergue Chávez de la Rosa de Arequipa.
Delia Flores Tapara se encuentra en el distrito arequipeño de Majes a la espera de la resolución que debe emitir el Juzgado de Familia del Pedregal ordenando la entrega de su bebé, quien se encuentra en el albergue Chávez de la Rosa de Arequipa.
El abogado defensor Juan de Dios Medina indicó que hasta el momento no se emite la resolución para recuperar a su bebé, a pesar de que debió ser de manera inmediata con el resultado de las pruebas de ADN.
Asimismo, indicó que las autoridades deben coordinar si el bebé de tres meses es entregado a su madre en el distrito de Majes o en la ciudad de Arequipa, teniendo en cuenta que Delia Flores es una mujer humilde que no puede costear el pasaje a la Ciudad Blanca.
Una vez que el bebé este con su madre, se procederá con la inscripción ante el Reniec para obtener la partida de nacimiento.
Hay que indicar que Delia Flores fue liberada después de seis días de estar internada en el penal de Pucchún en Camaná, luego de recibir prisión preventiva por secuestro.
Por su parte, Rosa Casquino aún sigue buscando a su menor hijo raptado del centro de salud de Mariano Melgar, el pasado octubre de 2015.
Comparte esta noticia