En Carretera Panamericana Sur se despistaron 10 camiones de carga pesada. En el tramo de la vía Arequipa - Puno también zonas peligrosas.
Cerca de mil kilómetros de las carreteras Arequipa - Puno, Arequipa - Ica y Arequipa - Moquegua, son consideradas de alto riesgo para la circulación de vehículos de transporte de carga pesada, particulares y buses de transporte interprovincial, denunció el secretario del sindicato de camioneros, Fernando Fuentes.
Sostuvo que 300 kilómetros de la carretera Panamericana Sur, entre Yauca y Chala en la provincia de Caravelí, son peligrosas debido a la cifra de 10 camiones que se despistaron en el 2017, dejando sólo daños materiales.
"Los tramos de la carretera que se encuentran a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, son angostas, presentan curvas, no tienen bermas y tienen poca visibilidad", afirmó el dirigente.
Similar situación se observa en 18 kilómetros de la misma vía a la altura de la quebrada del toro en la provincia de Camaná. Otra zona de riesgo para la circulación de vehículos y donde se registran accidentes de tránsito es el tramo entre La Joya - Cocachacra, cuya longitud es de 200 kilómetros.
Mientras que en 400 kilómetros de la carretera Arequipa - Puno, en el tramo entre Yura - Patahuasi, es muy peligrosa, tramo que se encuentra administrado por CIVISUR.
Comparte esta noticia