Los cargadores estaban camuflados en depósitos de tecnopor que tenían un doble fondo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Evelyn Huanca Bellido (28) fue detenida por agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario por intentar ingresar diez cargadores artesanales de celular al penal de varones de Socabaya, camuflados en dos tápers de comida.

La intervención de la mujer ocurrió la mañana del último domingo, cuando pretendía visitar a su pareja, el interno del pabellón D-1 Hugo Pinto Daza, sentenciado a cadena perpetua por el delito de robo agravado, delincuente que disparó tres veces a un comerciante para robarle 18 mil soles en el 2011.

Los agentes del INPE al revisar los depósitos de tecnopor en los que llevaba la comida, notaron que tenían un doble fondo y al abrirlos encontraron los cargadores hechos artesanalmente, envueltos en papel de aluminio.

La joven quedó detenida por tratar de introducir artículos prohibidos al centro penitenciario, las sanciones van desde la cancelación de las visitas al recinto penitenciario hasta una pena de cuatro años de cárcel.

La detenida fue identificada como Evelyn Huanca Bellido de 28 años de edad.
La detenida fue identificada como Evelyn Huanca Bellido de 28 años de edad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas