Detenido
Leonardo Choquecondo Mamani, fue detenido en el distrito de Yura. Según denuncia hecho fue descubierto por psicologo del colegio. | Fuente: RPP / Referencia

Un sujeto identificado como Leonardo Choquecondo Mamani (53), fue detenido esta mañana en el distrito de Yura, provincia de Arequipa, acusado de violar sexualmente a su hijastra que ahora tiene 16 años.

El hecho fue descubierto por el psicólogo del colegio donde la menor cursa estudios, debido a que mostraba un comportamiento extraño en el aula.

Durante las entrevistas, la adolescente confesó que era violada por su padrastro desde que tenía 9 años, es decir desde el año 2009 hasta setiembre del 2017; por lo que se presentó la denuncia en la comisaria.

El sujeto, que fue detenido cerca de su vivienda a la altura del kilómetro 17 de la carretera Arequipa-Yura; negó los hechos; siendo trasladado a la carceleta del Departamento de Investigación Criminal.

Esta mañana, el sujeto fue detenido gracias a orden de detención preliminar dictada por el Juzgado Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, a pedido de la Primer Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa.