El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Aldo Aranzaens, opinó que el Ejecutivo y el Congreso están enfrentados.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Aldo Aranzaens indicó que el empresariado nacional es afectado por los problemas políticos. Espera que los grandes proyectos anunciados por el Ejecutivo con inversión de más de 4 mil millones de soles no se detengan y el crecimiento económico hasta fin de año llegue al 5%.
“El mayor problema que tiene el país es el enfrentamiento que se está generando entre el Ejecutivo y el Legislativo. El Legislativo tiene herramientas e instrumentos para su labor de control, pero considero que se está abusando de esta (...) Esta situación genera que el aparato público se detenga”, opinó.
Detalló que ambos poderes del Estado están cometiendo errores. "No hay que enfrascarse solo en los temas políticos cuando hay grandes posibilidades económicas que permitirán al Perú seguir creciendo, porque seguimos siendo un país atractivo paras las inversiones extranjeras", comentó.
Comparte esta noticia