Familiares de la bebe rescatada de presuntos traficantes de niños podrían tener su custodia

El Ministerio de Justicia, informó que familiares de Lucianita, rescatada de la presunta red criminal “Los desalmados del tráfico humano” en Arequipa, podrían solicitar la tenencia legal de la niña, una vez culminado el proceso de investigación.

Lucianita permanece en un albergue de la Beneficencia Pública de Arequipa (foto referencial). | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Andina

Los familiares de Lucianita, la bebe de 5 meses rescatada de la presunta red criminal “Los Desalmados del Tráfico Humano” que operaba en Arequipa, podrían acceder a la tenencia de la menor, según informó Elena Villegas Portilla Directora Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Arequipa, del Ministerio de Justicia.

“Si hay una tía, una hermana, una abuelita que esté calificada, podrían apersonarse y solicitar que la niña sea entregada posteriormente a la investigación”, explicó Villegas.

La funcionaria especificó que la niña no volvería con sus padres al comprobarse que se desprendieron de su propia hija. Según la investigación del Ministerio Público, la pequeña fue vendida por S/ 10 mil.

La niña podría ser entregada a familiares que aseguren su bienestar. Villegas adelantó que una tía materna se acercó a preguntar por el estado de Lucianita a la Unidad de Protección Especial, institución donde permanece la bebe.

Solo sabemos de una tía que se apersonó y se mostró interesada por saber cómo estaba la niña, pero no tengo información si ha requerido formalmente la entrega de la menor”, señaló Villegas.

El Juzgado de Familia podría entregar la tenencia de la menor a sus familiares, tras comprobarse el vínculo.

Mientras duren las investigaciones sobre el presunto tráfico de niños, la menor continuará internada en el albergue Chaves de la Rosa, a cargo de la Beneficencia Pública de Arequipa.

“La niña está por orden judicial en un albergue, está protegida como víctima en este caso”, sostuvo Villegas.

Lucianita fue inscrita como hija de la ex modelo Cinthia Tello Preciado y ex director de la Policía Raúl Becerra, investigados de presunto tráfico de niños. 

Becerra recuperó su libertad el último sábado y dijo que iniciará un proceso de impugnación a la partida de nacimiento de Lucianita para quitarle su apellido. El ex oficial de la Policía dijo que Tello Preciado lo engañó.

¿Qué opinas?