Hombre detenido
El hombre fue detenido en su vivienda por agentes de la comisaría de Ciudad de Dios. | Fuente: PNP

El obrero Ricardo Manuel Begazo Saña, de 30 años, fue detenido por presuntamente intentar quemar a su pareja, de nacionalidad boliviana, al interior de su vivienda ubicada en la Asociación de Vivienda Utupara Avanza zona E del distrito de Yura, en Arequipa.

La detención del trabajador de construcción civil se realizó cerca de las 10 de la noche del último jueves. Su pareja Lucia Cruz, de 23 años, logró escapar para pedir ayuda de sus vecinos tras la agresión de su conviviente.

Según la denuncia de la agraviada, tres horas antes del ataque se preparaba para salir de casa y dirigirse hacia una entrevista de trabajo, pero Ricardo Begazo se lo impidió.

Lucia Cruz contó que su pareja intentó quemarla luego que prendiera fuego a sus prendas y otros enseres dentro de la vivienda.

Los policías de la comisaría de Ciudad de Dios llegaron al inmueble y apagaron el incendio, ayudaron a la víctima y detuvieron al agresor quien fue trasladado a la comisaría del distrito donde fue denunciado por tentativa de feminicidio.

La fiscal Yahaira Huamán Escobar, de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos contra la mujer e integrantes del grupo familiar pedirá prisión preventiva contra el agresor. La ciudadana boliviana mantenía una relación por más de año con Ricardo Begazo.