La visita al Santuario de la Virgen de Chapi, se realiza con la finalidad de participar de los actos centrales como la procesión de la imagen, que se realiza el 1 de mayo.
Movidos por la fe, miles de personas de varias regiones del país y del extranjero se trasladaron al Santuario de la Virgen de Chapi, ubicado en el distrito arequipeño de Polobaya.
Los fieles visitan el santuario de Chapi con la finalidad de participar de los actos centrales programados por el Arzobispado de Arequipa como las misas de la víspera y la procesión de la sagrada imagen que se realiza el 1 de mayo.
El movimiento se inició la madrugada del domingo en los tres paraderos designados por la municipalidad de Arequipa. Entre 15 y 20 soles pagaron los pasajeros para llegar al Santuario del Virgen de Chapi.
Mientras que otros, optaron por realizar una peregrinación, soportando el intenso calor que registra la ruta de 50 kilómetros. Las autoridades recomendaron usar sombrero, bloqueador, ropa de manga larga y no tomar caminos desconocidos.
En tanto, la Policía Nacional y los inspectores municipales se encargaron del control de las unidades vehiculares que partieron de los paraderos, ubicados en los distritos de Bustamante y Rivero, Mariano Melgar y Paucarpata.
Comparte esta noticia