La fiscal superior, Mirian Herrera indicó que el fiscal y el juez actuaron de acuerdo a ley y no se les puede satanizar.
La fiscal superior, Mirian Herrera, coordinadora de Fiscales de Arequipa indicó que el fiscal y juez de Majes actuaron de acuerdo a ley en el caso de Delia Flores Tapara que debe ser puesta en libertad en las próximas horas, al comprobarse que es la madre biológica del bebé de tres meses de nacido.
“El Ministerio Público tenía los suficientes elementos para pedir la prisión preventiva de Delia Flores, porque no presentó ni un solo testigo que afirme que estuvo embarazada, no hubo atención en un establecimiento de salud, dio a luz en la clandestinidad, y quiso inscribir a su hijo después de 3 meses de nacido y sin ningún documento, además se tenía la alerta nacional del rapto del pequeño Juan Pablo”, puntualizó Mirian Herrera.
Detalló que tenían todos los medios necesarios hasta la declaración de Rosa Casquino, madre de Juan Pablo, quien afirmó que Delia Flores era la que raptó a su bebé, consideraciones que fueron tomadas en cuenta por el juez que determinó la prisión preventiva.
En tanto, la Fiscalía investiga el presunto delito de violación sexual contra la hija de 13 años de Delia Flores Tapara, cometido por su conviviente Jesús Catata, quien está en el penal de Pucchun con prisión preventiva.
Comparte esta noticia