GRA deslinda responsabilidad por paralización de obras de Majes II

Las autoridades indicaron además, que Resolución emitida por la Municipalidad del distrito de Caylloma que ordena paralizar trabajos, no se ajusta a la ley.
Obras a paralizarse solo corresponden a un frente, contando los otros siete con licencia del Municipio de Tisco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa deslindaron responsabilidad por la paralización de las obras de la presa Angostura del proyecto Majes Siguas II, anunciada hoy por el alcalde de la Municipalidad del distrito de Caylloma, Mario Mena, quien aseguró que trabajos no cuentan con licencia de construcción.

El asesor del gobierno regional, Juan Carlos Agramonte, sostuvo que de acuerdo al Contrato de Concesión, se estipula que la obtención de licencias y autorizaciones es obligación contractual de la Concesionaria Angostura Siguas S.A., integrada por las empresas Cosapi S.A. y cobra Instalaciones y Servicios S.A., que ganó la licitación en el 2010.

Explicó además, que las obras a paralizarse corresponden a solo un frente de trabajo en el sector de Pusa Pusa, de los ocho en los que se operan; contando estos últimos con licencia por parte de la Municipalidad del distrito de Tisco.

Reveló además, que la Concesionaria apeló a tal Resolución ‘al no ajustarse a la ley’, dado a que el trámite de la solicitud de licencia aún está en proceso, cumpliéndose con presentarse la documentación respectiva.

De acuerdo a la Resolución 01-2017 emitida hoy por la Municipalidad del distrito de Caylloma, se ordena paralizar las obras de la presa Angostura y multar con una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a 4050 soles, al Gobierno Regional de Arequipa y a la concesionaria por ejecutar trabajos sin licencia.

Sepa más:
¿Qué opinas?